MATADEROS… ¿infrahumanos?

4-F0F8194E-916127-480         MATADEROS…                       ¿infrahumanos?

Muy estimados todos:

A veces nos llegan comunicados, creemos que por propio azar, pero que dejan una honda huella. En éste caso sobre los Mataderos de animales.

No nos gustaría encontrarnos en el lugar de los que actualmente trabajan en ellos. El Matadero de Coín es un horroroso ejemplo, por las deplorables condiciones de trabajo. En un horario de escándalo como pueden ser de diez a doce horas diarias; con un sueldo de 1000 euros al mes que si no es bien, te lo pueden reducir en 200 euros menos, como así ocurre. Dinero que no les llega a nada, entre alquiler, un poco de comida, nada de ropa y poco más…, donde tienen la sensación que están trabajando de manera gratuita.

Infrahumanas en sus condiciones porque calzan botas de goma de tan ínfima calidad; sufren  un frío espantoso y más ahora en invierno; en una cadena cada vez más rápida y constantemente vigilada y acelerada. En un estado insoportable físico y psicológico entre lo que el descuartizamiento de continua carne y sangre a no parar.

Los Mataderos, y en éste caso el de Coín, ¿qué clase de trabajo es ese y en qué condiciones?, con ese olor constante a carne y sangre; ¿quién puede soportar eso?…, como dicen ellos: “es un trabajo gratis, de llanto; en una jornada de 12 horas seguidas, con media hora de desayuno y ¡hora y media de almuerzo! , y ante todo eso, ¿Qué forma de vivir se puede tener con 1000 euros, si es que no te los rebajan?; ahí los únicos que gozan de buenos sueldos son los capataces.

Años atrás desde Unión Universal Desarrollo Solidario se denunciaron los Mercas y concretamente Mercamálaga; cuando una de las afectadas, nos comentaba como allí era normal ver ratas como gatos de grandes. Deseamos que se haga un profundo estudio de las situaciones humanas en nuestros Mataderos, para una correcta salud física como psíquica. Debemos estar en un continuo arrope y protección de nuestras personas. Y así lo rogamos desde esa Institución; solicitamos un estudio de estos hechos expuestos,  y un seguimiento de cada una de nuestras personas, porque son el verdadero valor a defender.

Sinceramente,

UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOLIDARIO

(Nota.- El Organismo al que se presentó fue Ministerio de Trabajo- Inspección. Generándose un proceso legislativo para la transformación del centro de trabajo y sus condiciones).

Contactos con el Autor:

www.escuelaabierta.eu

www.universalproyecto.org

universalproyecto@gmail.com

Escúchenos en Escuela Abierta FM y en online.

—Resto de enlaces, para divulgar. Gracias—http://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html