LA DROGA EN ALHAURÍN. ’08

 borriquillos arando       LA  DROGA    EN     ALHAURÍN. ’08

En los documentos de recogida de firmas adjuntos, se incluye al final la propuesta para que sea incorporada como una asignatura más en la enseñanza, puesto que partimos de la base de que lo que no se enseña, cuesta más trabajo de aprender.

La recogida de firmas en Alhaurín el Grande (Málaga.España), en representación de todo el conjunto social y poblaciones de nuestro orbe, ha sido un claro fracaso; no solo muchos se han negado en apoyar la campaña, sino que además han comentado de cómo si firman ¿de qué comen entonces?- así tal cual; además de que desaparecieran pliegos por firmar y firmados también.

  NOS OCUPA ALGO QUE NOS PREOCUPA: LA DROGA EN SU MUY VARIADAS VERSIONES; porque está barriendo con nuestras personas, se está “cargando” a nuestra sociedad. En la última reunión convocada a tal fin, nos participaban de que unos padres declaraban al ver a su hijo:”no conocemos a ese Señor”(y era su hijo); son    padres económicos potenciales, ante esos seres queridos que se han convertido en especialistas de la mentira, han aprendido la malicia…, son simples zombis que llevan a toda la familia a la ruina y que, el conjunto de las personas, por la forma de vida que hemos impuesto, se les obliga a consumir droga; donde el 80% de los consumidores se encontraban solos, en una sociedad individualista, donde el adulto, como responsable, es el principal fracasado. El conjunto social somos culpable de que no encuentren su lugar en ella (en la sociedad). Y es cierto que la droga, físicamente, en 15 días, desaparece de la persona, pero psicológicamente NO; se llegan a vivir motines, en la misma cárcel por la ansiedad de la droga, puesto que la realidad de su presencia, supera a la misma ficción. Es bestial la fuente de ingresos que origina. Si los gobiernos se lo propusieran…, ¡Cuánto cambiaría la cosa!, pero no lo controlan porque no quieren, no hay voluntad política. Hay que ejercer una estrategia a medio y largo plazo para barrer con algo anónimo-universal y muy lucrativo: la droga, a costa de ruinas de personas y ente social. Si llegamos a un caos es porque se está anulando a nuestras personas por medio de la droga, cada vez en mayor cuantía. La educación para la salud se encuentra arrinconada, hay muy escasos lugares donde sí encuentra acogida, pero es muy raro. La soledad genera carencia afectiva; la persona llega a la droga porque está vacía. Existe hambre de educación en la familia y en la propia escuela. Existe gente muy capaz, de mucha madera y que no encuentran lugar en la  sociedad o se les cierran las puertas. ¿Cómo puede cambiar alguien, si nadie le enseña?; el drogadicto toma el camino de huida de sí mismo, dándole la espalda a la realidad. Ya a niveles como cuerpos de energía que somos todos, es inimaginablemente peor, abriendo puertas falsas en contra de la Ley y violan la Ley, con lo que dejan de canalizar su energía; igual que evadían el cuerpo físico, evaden el cuerpo sutil a medida que bajan al bajo astral. Es necesario una mayor acción-acción, para una verdadera solución-solución…Rogamos que el presente se tome como un testimonio permanente, mientras no se logre erradicar de las costumbre, esta lacra de la droga que denunciamos desde UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOLIDARIO. Así mismo rogamos accedan a nuestra web www.escuelaabierta.eu    y de
www.universalproyecto.org para hacerse del artículo de J. Híades La droga, simplemente y lo tomen como documento a debatir, a comprender y a enseñar. Insistimos que debe pasar a las aulas para que forme parte de la enseñanza; la enseñanza es luz para evitar caer en lo oscuro de tanta ignorancia.

En Málaga, Octubre del 2008.

Por Unión Universal Desarrollo Solidario

(Nota.- Se realizó una recogida de firmas, que fue un fracaso, y se presentó en distintos organismos, como ayuntamientos y defensor del ciudadano y se promocionó en los medios de comunicación.)

 

Contactos con el Autor:

www.escuelaabierta.eu

www.universalproyecto.org

universalproyecto@gmail.com

Escúchenos en Escuela Abierta FM y en online.

—Resto de enlaces, para divulgar. Gracias—http://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html