LA NO PROPIEDAD O TRABAJO COMUNITARIO I.

4-84185BF2-916774-480          LA NO PROPIEDAD –

                              TRABAJO COMUNITARIO I.

Nos resistimos para comprometernos en realizar cambios sustanciales, porque la costumbre se encuentra más que implantada; incluso se inventan frases trampa, ‘ más vale pájaro volando que cientos volando’,’más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer’, etc.: a fin de que la raíz de lo impuesto continúe hacia el futuro. Y eso no puede ser así por más tiempo, porque lo que ahora ya tenemos, solo nos aporta más de lo mismo…, inseguridad, caída en formas perjuiciosas, desigualdades crecientes, tráfico de toda clase de mafias, etc.

LOS POBRES DE MI TIERRA y POLÍTICA DE POLÍTICOS-POLÍTICOS DE POLÍTICA  de J. Híades, nos plantean la realidad de los problemas desde las investigaciones en el terreno antropológico y desde la perspectiva y profundidad de la politología; pero también nos va proponiendo soluciones de salidas prácticas e igualitarias, donde el ciudadano volverá a desarrollarse en su autosuficiencia como antes lo era y por otro lado, nos empuja hacia la no propiedad mediante el trabajo que se realice hacia la comunidad.

Hemos visto como se vienen rescatando a las grandes corporaciones con dineros públicos, ignorando que la verdadera economía de un país es el trabajo de los ciudadanos. ¿Porqué no se realizan rescates a las familias para las que así lo deseen, proporcionándoles unos pequeños terrenos donde poder labrar y labrase su futuro?; ¿porqué no se invierte en el desarrollo del mercado interno, impidiendo la injerencia de toda compañía externa que se quiera inmiscuir, avasallando y apropiándose de ese mercado interno? No es el ciudadano el que gobierna, ni tampoco es el gobierno el que ostenta el poder; los verdaderos manipuladores son y es el poder de la economía. Mientras así se permita, seguiremos pagando los desastres y comodidades de los otros.

¿Nos ponemos en aras del ciudadano soberano, como bien se viene proponiendo, reflejado en hermosos tratados, pero aún, ninguno sin cumplir?; ¿qué temor se puede tener a la hora de llevar a cabo los trabajos hacia y por la comunidad, si será un beneficio absoluto hacia esa ciudadanía y un paso importante para que se pueda lograr en un futuro no lejano, la manera de vivir y coexistir de la no propiedad? Sencillamente se logrará que la persona comience a vivir en el paraíso de igualdad, libertad y justicia que durante tantos siglos y milenios se viene pregonando, pero desviando a la vez, hacia polos opuestos. Estamos en una madurez muy especial para que esa dedicación para el trabajo hacia la comunidad y el poder vivir dentro de la no propiedad, comience a tomar cuerpo y se materialice en hechos prácticos, todo por el bien de todos. Seremos dueños de todo, sin ser propietarios de nada. De todo tendremos, sin necesidad de ser dueños de nada. Maduremos en éstos propósitos, dejando a un lado toda grabación que se nos tiene impresa, sobre la propiedad y el trabajar hacia los demás, si en verdad queremos conseguir llevar a cabo esa tan cacareada igualdad. Mientras la igualdad no se logre de verdad, no podemos hablar de justicia ni de libertad correcta. (Sigue texto en NO PROPIEDAD II).

 

Contactos con el Autor:

www.escuelaabierta.eu

www.universalproyecto.org

universalproyecto@gmail.com

Escúchenos en Escuela Abierta FM y en online.

—Resto de enlaces, para divulgar. Gracias—http://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html