LA NO PROPIEDAD II

LA NO PROPIEDAD II

Vivimos en un estado de caída, no solo económica sino de manera especial, muy importante de valores. Recuperar a nuestras personas para un sistema de vida homogéneo en esos valores humanos es una tarea prioritaria que no permite demora alguna.

Baterias de zonas comunitartias    trigales

borriquillos arando             aventando

labranza y frutales         recogida aceituna

En una sociedad  industrializada, con un sistema tendente al buen vivir a costa del esfuerzo y riquezas de los demás; donde la intrascendencia de ese vivir se va extendiendo para unos pocos a base del sacrificio, privación y sufrir de unos muchos; hablar de la No propiedad, se hace muy cuesta arriba, especialmente para esos pocos que creen que les va bien en su vivir.

Yéndonos a lo expuesto en POLÍTICA DE POLÍTICOS-POLÍTICOS DE POLÍTICA, en las diversas ocasiones donde se va desarrollando el trabajo hacia la comunidad, para que esa comunidad revierta todo cuanto cada persona necesita en su subsistir; no solo debemos detenernos, en la gratuidad del servicio y en la corresponsabilidad de esa gratuidad, al recibir cada uno lo que precise; también debemos referirnos cómo debemos redirigirnos para recuperar el vivir y convivir de manera comunitaria dentro de un sistema de NO propiedad.

Si pensamos en los barracones, naves o compañías que se construían con fines militares; donde vivían y convivían grupos nutridos de soldados. Donde encontraban cada una de sus necesidades suplidas, dentro de los llamados campamentos. no solamente las zonas dormitorios, sino de recreo, servicios, sanidad, comedores, cocina, economatos, cuadras, carruajes, herramientas y útiles de toda clase; pozos, zonas de labranza, talleres y escuelas. Generando una situación de verdadera autosuficiencia e independencia; donde todos, sirven a fin común.

Llevemos una situación similar hacia la acción práctica de convivencia en la ciudadanía civil; y qué mejor, donde en cada exterior de la población se construya ese tipo de instalaciones donde van a encontrarse igualmente, además, sus zonas de recreo, sus laboratorios de investigación y estudio de todas las materias. La redirección de las personas hacia sus valores correctos no perjudiciales, para que se construya una sociedad lo más natural, igualitaria y libre que en dichos términos pueda alcanzarse.

Las personas y familias más necesitarias, los llamados sin techo, así hasta ir abarcando el grueso de la población; para desembocar en una forma de vida, como hemos mantenido anteriormente, llamada de trabajo hacia la comunidad y basado, en esos términos, en la NO propiedad.

Contactos con el Autor:

www.escuelaabierta.eu

www.universalproyecto.org

universalproyecto@gmail.com

Escúchenos en Escuela Abierta FM y en online.

—Resto de enlaces, para divulgar. Gracias—http://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html