PROYECTO ‘CAMPAMENTOS CIVILES’.

PROYECTO ‘CAMPAMENTOS CIVILES’.

Cuando hablamos de servicios sociales, tenemos que referirnos al fracaso de esos proyectos, cuando en especial vemos como se incrementa la indigencia en cada una de los núcleos urbanos y consecuentemente, se dispara la desigualdad, dejando al ciudadano en una monstruosa desasistencia. Ello lleva a dispararse la creación de un sin fin de Organizaciones Sin ánimo de Lucro, que suplen algunas de las necesidades, pero no cubren la realidad de la creciente discordancia; y todo lo mueve el bolsillo del propio ciudadano que en continuo sufre acoso y mordidas para que colabore en algo que viene provocando la mala gestión administrativa de nuestros Administradores. ¿Sobran los Servicios Sociales de las Instituciones? O ¿Sobran las Organizaciones sin Ánimo de Lucro? ; En cualquier  caso, lo que viene faltando es voluntad de soluciones; todo ello bien rebozaPROYECTO ‘CAMPAMENTOS CIVILES’.do de una caída estrepitosa de valores humanos que no se sostiene por ningún lado, solo en beneficio de unos cuantos que manejan el negocio del mercadeo; de ahí la siguiente PROPUESTA.-

-Se trata de recoger a toda persona excluida o no que quiera vivir y convivir en un ‘centro de acogida social’, donde su vivir será social en el trabajo, especialmente de campesinado y agrícola, que es de donde se extrae la materia que permite el sustento; aproximadamente será un 75% de la población la dedicada al trabajo del campo. Y el resto de componentes, será destinado a trabajos de artesanía, para suplir y completar el resto de necesidades de esa unidad social. Con estas bases se cumple el principio de la Ley de Vida: ‘para vivir necesitas del derecho de alimentarte; para alimentarte cumple con la obligación de trabajar’.

-Los principios de Igualdad en desarrollo, formación y educación se basarán en la Ley de leyes: ‘no hagas ni pienses ni desees ni  tengas intenciones hacia los demás que no quieres para ti mismo- Y el otro principio: ‘corresponsabilízate de ti mismo, pagando en la misma manera que así obres’ ; sobre esa postura de igualdad, ya sabemos que como se haga, en la misma medida pagarás; desde la infancia se le va enseñando estas bases (es la regla que se le clava junto a una planta para que crezca recto); en la adolescencia, se le va soltando ‘amarras’, pero haciéndole pagar en esos valores de igualdad; en la juventud se debe ser tajante, en cada uno de sus hechos. De adulto y ancianidad, debemos ser inmejorables buenos y correctos ejemplos dentro de esos principios de igualdad.

Así que para garantizar semejantes principios y asentar las bases de fórmulas correctas, no se podrá permitir nada que pueda perjudicar a la persona; todo lo que perjudique, debe ser retirado. Educando desde dichos fundamentos, la propia persona crecerá con adecuada autosuficiencia; formando parte de la diferenciación que compone el resto de biodiversidad de la Madre Naturaleza.

Proporcionando a nuestras personas un lugar donde refugiarse, como serían esos Centros o Campamentos Comunitarios; con sus cocinas, comedores, centros de estudios e investigación, aseos, etc., comunitarios. Estaremos hablando de comunidades autosuficientes, donde todos serán o sentirán propietarios de todo, pero nadie será dueño de nada.

Puede comenzarse con simples tiendas de campaña; hasta que por sí mismos, puedan construir sus propias instalaciones, de cómo decíamos…,comedores, dormitorios, centros de estudios, cocinas…; para ello, es imprescindible proporcionar o facilitar una extensión de terreno  suficiente y adecuadas; los trabajos cuanto más manuales, más beneficiarán a la persona; derivarse hacia tecnologías ecológicas, para que nuestra vida y comportamientos se asimile al conjunto de biodiversidad; de esa manera respetaremos la diferenciación  e igualdad de biodiversidad.

Toda esa indigencia creciente que  llenan las grandes urbes y toda esa nube de nuestras personas que subvive en ‘cloacas’ o chabolas; encontraría una manera digna de dedicación y vida; de felicidad en definitiva, porque aprenderían a vivir en plena naturaleza y gracias a su trabajo y dedicación.

Desde las obras literarias que tienen acceso gratuito en UNIVERSAL GLOBAL DE EDICIONES–(http://universalproyecto.org/p=30) desde  www.universalproyecto.org   y  www.escuelaabierta.eu

-En los Pobres de mi tierra, uno de los planteamientos es el desarrollo del mercado doméstico o mercado interno; con estos Centros  o Campamentos Civiles, se harían una realidad.

-En Luceros del Alba I y II, se muestra la realidad del porqué se viene derivando hacia el primer mundo, segundo y tercer mundo; y ya hasta el cuarto mundo. (Junto a Los pobres de mi tierra, son trabajos antropológicos de investigación científica psicosocial y etnológica)

-En Leyes de la Mente I y II, son trabajos de investigación científica psicosociales, donde  se hace ver, contracorriente, que la persona ante todo es un ser individual y esencialmente autosuficiente; y, entre otros muchos conceptos, la realidad del sistema de  vida en sociedades donde su herramienta principal es la competitividad, frente a las que emplean la cooperatividad.

– En Política de Políticos-Políticos de Política I y II, que son trabajos de investigación científica politológicos, nos va sorprendiendo sobre la innecesidad de las guerras por su no solución; de cómo, en contra de la multidisciplina   que empleó la Universidad de Chicago ( si no recuerdo mal), donde al final declaran que no saben cuál es el origen de las guerras; aquí se detalla de cómo el enfrentamiento de las élites, principalmente, económicas, son las causantes y promotoras de tan desdichadas confrontaciones. La realidad del no poder y de la no propiedad, de la esclavitud y la mentira de la propiedad, pactos de corrupción, etc.

-En la obra Cerebro-Cuerpo / Mente-Espíritu, que es un trabajo de investigación científica social de docencia, nos hace ver la necesidad de hacer trabajar a los axones y dendritas de cada célula para que las zonas neuronales se multipliquen y con ello, se amplíen nuestras capacidades de aprendizaje; es decir, ¿porqué el cerebro envejece al no trabajarlo? Y de la investigación y prácticas educativas, etc.

Y así el resto de obras…, a las que invito accedan .

Deseo que en estos primeros datos, puedan visualizar la practicidad de éste proyecto, al que me tienen a su disposición.

Saludos Juan Galán  (universalproyecto@gmail.com)

 

UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOLIDARIO

universalproyecto@gmail.com

www.universalproyecto.org

www.escuelaabierta.eu

http://www.ivoox.com/podcast-escuela-abierta-fm-radio-online_sq_f1248546_1.html